Diocesis de Ciudad Altamirano

La adoración [ecuménico]

La adoración [ecuménico] Empty La adoración [ecuménico]

Mensaje  M-F-3 Miér Ago 19, 2009 5:10 pm

La Adoración                 ADORAR v. tr. (lat. Adorare) [1].Reverenciar y adorar a Dios con el culto religioso que le es debido. [2]. Reverenciar a un ser como persona divina. [3]. Fig. Amar en extremo: adorar la riqueza.             Este es el significado de adorar según el diccionario “Larousse”  edición del año 2000, que le parece si dejamos primero claro un punto: El que merece toda adoración es Dios, ¿Quién es Dios? Yahvé como lo conocemos los católicos (Jehová como lo conocen los hermanos de otras Iglesias) Jesús y el Espíritu Santo.

Tomando en cuenta la primera parte del significado vemos reverenciar y adorar, eso no nos saca de ningún apuro, sin embargo la segunda y la tercera nos completan la visión del significado, pero, apenas leí un significado de adoración en un libro de Rich Warren, el es pastor de una de las iglesias pentecostales de mayor crecimiento actualmente, el menciona: “Adoración es todo lo que glorifica a Dios y todo lo que no lo glorifica lo ofende”; este significado se ve más sensato, y mientras mas se analice este concepto más cierto se va tornando.

Adoración es todo lo que glorifica a Dios, ¿O sea que si canto alabanzas lo adoro? Si, pero pongamos atención en lo siguiente: Es incorrecto decir  cantos de alabanza son los cantos que tienen un ritmo alegre y movido y los de adoración los de ritmo más tranquilo, TODO lo que glorifica a Dios es adoración, Si me alimento ¿Estoy adorando? Claro, siempre y cuando este dentro de lo que está permitido comer y no desperdicies comida o reniegues de lo que comes, toda el hambre es igual, no por que la comida sea sencilla el hambre va a cambiar, o si es todo un banquete va a ser un “hambre de ricos”, el hambre es hambre en gente de dinero y en pobres, así que no tiene sentido renegar de lo que comemos, todo nos lo da Dios para disfrutarlo, y si lo disfrutamos Estamos adorando a Dios.

Nuestra vida tiene que ser adoración continua, ¿Cómo saber si estamos adorando a Dios? Fácil, si hacemos todo pensando como Cristo pensaría y actuando como Cristo actuaría sabremos si adoramos o no a nuestro Señor.

Como joven estoy llamado a enseñarles a los jóvenes la grandeza de Dios, y así los adultos y los niños que ya  tienen cierta conciencia, entonces estaremos todos viviendo en continua adoración como dice el Salmo 113,3 “¡De la salida del sol hasta su ocaso sea alabado el nombre de Yahvé!”

.             Todos los ministerios, todas las iglesias que glorifican al Dios verdadero, todos los que vivamos como Dios manda lo estamos adorando.

“Y todo lo que no lo glorifica lo ofende” yo cambiaría la palabra ofende por decepciona, por ejemplo: ver la televisión en canales que no nos ayudan a nuestro crecimiento mental y espiritual si no que más bien os hacen decrecer lo decepciona, entrar a Internet a perder el tiempo lo decepciona, que descansemos más de lo que realmente necesitamos lo decepciona, así mismo que descansemos menos de lo que se necesita, Él quiere que estemos sanos, alegres, motivados y vivos, si nosotros hacemos cosas que nos afecten física y mentalmente lo estamos decepcionando, y algunas veces hasta lo ofendemos, como cuado dañamos el cuerpo que Él nos prestó para vivir aquí en la tierra, o cuando cambiamos nuestro amor a Dios por amor a cosas vanas y temporales, como un amor a nuestro vehículo, a nuestra “casita”, o al dichoso DINERO, o un exceso de amor a nuestro cuerpo y nuestro físico, Todo lo que no glorifica a Dios lo decepciona o hasta lo ofende, incluso tener mala ortografía, o ir mal en la escuela lo decepciona, tenemos el potencial y no ocuparlo es una ofensa, como cuando regalamos una prenda y la persona no se la pone nos ofendemos, es lo mismo con el potencial que Dios nos regaló.

En resumen, estamos siendo invitados a Glorificar a Dios y obligados a no ofenderlo y  decepcionarlo, Dios los alegre y los llene de Bendiciones. Amén.

M-F-3

Fecha de inscripción : 17/08/2009

Mensaje  ChArLy Vie Ago 21, 2009 1:09 pm

ChArLy

Fecha de inscripción : 21/08/2009

Mensaje  M-F-3 Vie Ago 21, 2009 1:42 pm

ChArLy escribió:Me parecio un buen tema, ademas de una excelente reflexion, y si bien yo no estoy tan adentrado a estos temas en este foro estoy aprendiendo de ellos, eso es bueno.

Bien amigo de eso se trata y si por ahi encuentras algo bueno en la web, un libro o en cualquier otro medio y crees que será de crecimiento para todos pues este es el lugar para darlo a conocer Very Happy

Bendiciones Wink
M-F-3

Fecha de inscripción : 17/08/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.