Diocesis de Ciudad Altamirano

Ir abajo

¿Que sucede con el dinero de las limosnas y tambien el del pago por oficiar misas? Empty ¿Que sucede con el dinero de las limosnas y tambien el del pago por oficiar misas?

Mensaje  ChArLy Vie Ago 21, 2009 5:50 pm

Hola que tal, como ya habia comentado en un tema anterior, yo no estoy tan adentrado a los temas a tratar en este foro y pues aprendo de lo que la gente experimentada aqui comparte con todos nosotros, pero lo que si me ah pasado que eh tenido algunas dudas como la que hoy lleva por nombre el tema, es decir, ¿Qué pasa con el dinero que uno aporta en la limosna en la iglesia, o por el que se da al oficiar alguna misa de cualquier evento, llamese boda, quinceaños, etc..
Espero alguien me pueda ayudar ah aclarar mi duda, no lo vayan a tomar a mal tampoco, no quiero que suene asi, simplemente me eh preguntado eso desde hace mucho y creo que aqui es el mejor lugar para comentarlo y que me lo aclaren.

Saludos Very Happy

ChArLy

Fecha de inscripción : 21/08/2009

¿Que sucede con el dinero de las limosnas y tambien el del pago por oficiar misas? Empty RE:¿Que sucede con el dinero de las limosnas y tambien el del pago por oficiar misas?

Mensaje  M-F-3 Vie Ago 21, 2009 8:12 pm

Normalmente a fin de mes o fin de año se hace una explicación de la forma en que se utilizó el dinero recibido durante el dicho periodo.

A diferencia de lo que solemos creer la iglesia no es subsidiada por el gobierno y la luz, el agua, el mantenimiento, los productos de limpieza, el salario del sacristan, del velador o de los intendentes tiene que salir de algun lado.

Los sacerdotes además no tienen un salario fijo, lo que ellos pueden gastar sale del dinero pagado como tu dices en la oficina por los bautizos, bodas, quince años, amonestaciones y bla bla bla.

A veces hay más de un sacerdote en la parroquia y pues según su número así se reparten.

Hay también un día en que todas las ofrendas (palabra más apropiada que limosna jeje) de todo el mundo son enviadas a Roma para aplicarse en la compra y envío de artículos necesarios en las diversas (miles) misiones que la Iglesia (los bautizados) subsidia.

Es además responsabilidad del pueblo de Dios pedir cuentas al sacerdote en lo referente a los servicios que las parroquias deben tener y ayudarles a comenzar con trabajos para mejorar instalaciones, construir casas de retiro, algun auditorio parroquial para eventos, etc. Los sacerdotes no son los únicos responsables del pueblo, sería muy irresponsable dejarles todo el trabajo a ellos por que como dijo en una homilia el Pbro. José Luis Villavicencio Que el rebaño crezca en número es responsabilidad de las obejas, no del pastor. El pastor se encarga de que no se pierda ninguna, de que coman bien, de que no sean devoradas por lobos. La reproducción les corresponde a las obejas.

Bendiciones a ti y a tu familia
M-F-3

Fecha de inscripción : 17/08/2009

Mensaje  Ranferi Vie Ago 21, 2009 9:49 pm

Tambien podemos tener en cuenta que en nuestra Iglesia hay:
-Secretarias
-Intendentes
-Veladores

También el sacerdote tiene necesidades personales de vestido, alimentación y transporte.
Yo solo gasto mas de 1000 pesos a la semana en todo eso! y estoy seguro que muchos de nosotros también.

Otra cosa a tener en cuenta es que en nuestra Diócesis hay seminario:
Huetamo: Seminario Menor
Tejupilco: Seminario Introductorio
Altamirano: Seminario Mayor
Tengo entendido que los seminaristas no ponen dinero de su bolsa mas que para cosas muy personales, el alimento se los dan, ¿quien paga su vivienda?, ¿los gastos de energía eléctrica?, el seminario es como una unidad habitacional en la cual los inquilinos no pagan!

Cuando hay un evento de gran magnitud, como la Semana Santa en Catedral rentan una lona para que las personas puedan estar sin sol, y muchas veces en la "limosna" que por cierto su nombre es "Ofrenda" no alcanza ni para pagar la renta de esa lona, no recuerdo en cuanto sale la renta, pero lo que si recuerdo es que en esa ocasión me toco contar el dinero Cool y si les puedo asegurar que muchas veces lo que nosotros aportamos es muy poco a comparación de lo que se necesita.

Si un Sacerdote vive bien es porque todas las personas tenemos el derecho de una vida justa, y lo que les puedo asegurar es que un sacerdote no tiene lujos, pero.. ¿y los coches de lujo que traen?
Yo creo que gastarían mas en mecánicos si compran un carro barato y chafa.
Ranferi

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Localización : Ciudad Altamirano, Mexico

¿Que sucede con el dinero de las limosnas y tambien el del pago por oficiar misas? Empty Re: ¿Que sucede con el dinero de las limosnas y tambien el del pago por oficiar misas?

Mensaje  Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.