Diocesis de Ciudad Altamirano

¿COMO REZAS?

¿COMO REZAS? Empty ¿COMO REZAS?

Mensaje  edgar garcia basilio Vie Ago 21, 2009 7:42 pm

pues este tema se los dejare a su disposicion ya que eso es personal y pues me gustaria que aportaran sus opiniones de como rezan

edgar garcia basilio

Fecha de inscripción : 17/08/2009

Mensaje  ChArLy Vie Ago 21, 2009 8:34 pm

creo que en si pues es algo confuso el tema compañero, que mejor ejemplo que al iniciar algun tema con una pregunta como esta comenzar expresando nuestro ejemplo ante los demas, para motivarlos a que ellos tambien lo haga.

Por mi parte yo la verdad no estoy acostumbrado a rezar oraciones diariamente, pero pues si lo eh hecho alguna vez y pues lo hize con mucha fé y de todo corazon.

Saludos a todos

ChArLy

Fecha de inscripción : 21/08/2009

¿COMO REZAS? Empty Re:

Mensaje  Ranferi Vie Ago 21, 2009 9:55 pm

Pues no tengo una manera especial o una metodología, creo que es bueno por lo menos una percinada en la mañana y en la noche, y sobre todo dar gracias por lo que tenemos, por lo bueno porque nos hace amar mas a Dios y por lo malo porque nos hace necesitarlo mas.

Hay muchos rezos:
-Lectio Divina
-Laudes
-Vísperas
-Completas
-Y los rezos que muchos de nosotros conocemos

No hay que rezar como si fuera una receta si no con el corazón.
Ranferi

Fecha de inscripción : 16/08/2009
Localización : Ciudad Altamirano, Mexico

Mensaje  M-F-3 Vie Ago 21, 2009 10:06 pm

Muy buena pregunta Very Happy

Algo muy bello del movimiento al que pertenezco (Renovación Católica Carismática) es que la oración es lsu esencia. Existen unas "reuniones" llamadas grupos de oración y son la base del movimiento. Dicha oración consiste en tres partes:

• La animación (canticos de alabanzas al Señor y danzas a Dios) y pedida del Espíritu Santo (que es el que nos da la vida y nos mueve a dar la alabanza a Dios, por Él es que podemos dar gloria a Dios)
  • La alabanza (Alabanzas a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo) este tipo de oración consiste en decirle a Dios todo lo que de Él sabemos y que le admiramos, es decirle piropos que vienen en la biblia, es darle gloria por lo que hace en nuestras vidas y es algunas veces darle gracias por lo que hizo, hace y seguirá haciendo en nuestras vidas.
  • El cierre: Es un momento de silencio para escuchar lo que Dios nos quiere decir, no digo que escuchemos la voz de Dios en forma humana, que retiemble todo y caigamos al suelo arrepentidos jeje, el escuchar a Dios es tratar de entender que es lo que nos regala el Señor y lo que nos pide como cristianos. Es lo que en la espiritualidad ignaciana se llama exámen de conciencia (que no es ver los pecados sino lo que Dios nos pide dar). Además despues del minutito o dos de silencio se reza el credo, el padre nuestro, el ave maría, nos persignamos y nos vamos cada uno para su casa jejeje.

El rezo del rosario no es la formula de oración que hacemos cuando viajamos, para antes de comer bendecimos la mayoría de las veces los alimentos jeje antes de dormir pues hablo de vez en cuando con el Señor como si lo viera sentado en mi cama, no lo veo pero se que está y pues le comento lo que me agobia o algo que me alegra muchisimo, cuando son días sin chiste se me pasa a veces orar :S pero cuando son o muy felices o muy tristes pues suelo hablar con Él Smile

Bueno esas son las formas en las que oro normalmente Razz jejeje

Bendiciones
M-F-3

Fecha de inscripción : 17/08/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.